Registro Civil en Aguascalientes, Aguascalientes

El Registro Civil de Aguascalientes, se define como una institución pública, con la sensibilidad de carácter humano como bandera. Esta institución autoriza, certifica y registra los actos del estado civil de sus ciudadanos concediéndoles seguridad jurídica.

Para lograr hacer algún trámite, primero se tiene que pedir una cita, que será pautada para determinada fecha dada. Esto se efectuará a través del Sistema de Citas Gobierno del Aguascalientes.

Trámites que realiza el Registro Civil de Aguascalientes

Entre los trámites más importantes que realiza en registro civil de Aguascalientes, Aguascalientes son:

Registro y emisión de acta de nacimiento en Aguascalientes

Mediante el registro se asientan los datos que le dan al recién nacido una identidad y personalidad jurídica. Cuando los datos son tomados se procede a emitir el acta de nacimiento. El registro civil de Aguascalientes da la opción de poder descargar y también imprimir el acta de nacimiento.

Es esencial puntualizar que el acta de nacimiento se toma los datos del menor como los de sus padres. Cuando ya se tiene en físico servirá para efectuar trámites legales a futuro.

Acta de Matrimonio Aguascalientes

Por medio de este trámite no solo se certifica la identidad de la pareja a casarse, sino más bien detalles como sitio, data, entre otros muchos.

 Antes de emitir el acta los contrayentes tienen que consultar el valor del registro de matrimonio, para entonces aportar los datos pertinentes. El valor de tal trámite se puede consultar en la página del registro civil de Aguascalientes.

Acta de Defuncion Aguascalientes

La realización de este trámite tiene que estar avalada por el registro civil de Aguascalientes, Aguascalientes en este caso. En el acta se asienta datos en torno al fallecimiento de la persona. Efectuar este trámite será imprescindible al instante de hacer documentos relacionados con herencias, posibilidades, entre otros.  

Si la muerte de la persona fue natural o bien provocada por un accidente, se debe ir a la oficialía Direccion General del registro civil y mostrar los requisitos requeridos.

El registro civil de Aguascalientes además efectúa registros para conseguir el Instituto Nacional Electoral y la CURP.

Cita previa para Trámites en el Registro Civil

Acepta las políticas del sitio para continuar con el formulario

Requisitos

Requisitos para realizar la cita para tramites en el registro civil

Listo!

Listo ya estas listo para realizar la cita en el registro civil

  • Políticas
  • Requisitos
  • Resumen

Politicas

Al aceptar este formulario doy por enterado que este sitio no recopila ningún de mis datos personales. registrolegal.mx se apegamos a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

Requisitos

Asegurate de tener a mano los siguientes documentos

Ya puedes realizar la cita en la página oficial del gobierno!

Listo, ya sabes los requisitos para realizar la cita en el registro civil y proceder a realizar tu trámite. Ahora debes hacer clic en el botón finalizar el cual te llevara a la página del gobierno para completar tu cita.

Horarios de atención al público en el registro civil de Aguascalientes

El Registro Civil de Aguascalientes está siempre y en todo momento presto a recibir sugerencias, dudas o bien protestas a través de la línea 4499102646 EXTENSION 2807, en el horario comprendido de ocho a.m a 4 p.m de lunes a viernes

También de manera presencial acudiendo a cualquiera de sus oficialías en Aguascalientes.

Dirección del registro civil principal de Aguascalientes

101 Direccion General
Dirección:
Palacio de justicia, av. Heroe de nacozari esq. Av. Adolfo lópez mateos, barrio de la purisima, ags
Código Postal: 20259

Oficial a Cargo: Lic. Carmen Lucia Franco Ruiz Esparza
Teléfono: 4499102646 EXTENSION 2807
Email: c[email protected]

Acerca del Registro Civil de Aguascalientes

El portal web de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Aguascalientes cuenta con todos los mecanismos de seguridad para brindar la mejor asistencia. Esto incluye la protección de datos e información personal del ciudadano.
En su lista de objetivos figuran:
• Entregar al ciudadano información general de trámites y servicios.
• Otorgar al ciudadano diferentes opciones de pagos y trámites on-line.
• Permitir al ciudadanía la petición de citas para trámites on-line.
Esto le permite a la ciudadanía efectuar la busca de su información de forma confiable, segura y con opción a completarla desde la comodidad de su hogar.