Registro Civil en Ameca, Jalisco

El Registro Civil de Ameca, se define como una institución pública, con la sensibilidad de carácter humano como bandera. Esta institución autoriza, certifica y registra los actos del estado civil de sus ciudadanos concediéndoles seguridad jurídica.

Para lograr hacer algún trámite, primero se tiene que solicitar una cita, que va a ser pautada para cierta fecha. Esto se realizará a través del Sistema de Citas Gobierno del Jalisco.

Trámites que ofrece el Registro Civil de Ameca

Entre los trámites más importantes que efectúa en registro civil de Ameca, Jalisco son:

Registro y emisión de acta de nacimiento en Ameca

Mediante el registro se asientan los datos que le dan al recién nacido una identidad y personalidad jurídica. Cuando los datos son tomados se procede a emitir el acta de nacimiento. El registro civil de Ameca da la opción de poder descargar e imprimir el acta de nacimiento.

Es esencial certificar que el acta de nacimiento se toma los datos del menor como los de sus progenitores. Cuando ya se tiene en físico servirá para realizar trámites legales a futuro.

Acta de Matrimonio Ameca

Por medio de este trámite no solamente se certifica la identidad de la pareja a casarse, sino más bien detalles como sitio, data, entre otros.

 Antes de producir el acta los contrayentes tienen que preguntar el valor del registro de matrimonio, para luego aportar los datos correspondientes. El valor de tal trámite se puede consultar en la página del registro civil de Ameca.

Acta de Defuncion Ameca

La realización de este trámite tiene que estar avalada por el registro civil de Ameca, Jalisco en este caso. En el acta se asienta datos en torno al fallecimiento de la persona. Efectuar este trámite será indispensable al instante de hacer documentos relacionados con herencias, prestaciones, entre otros muchos.  

Si la muerte de la persona fue natural o provocada por un accidente, se debe ir a la oficialía Ameca del registro civil y mostrar los requisitos requeridos.

El registro civil de Ameca además de esto realiza registros para conseguir el INE y la CURP.

Cita previa para Trámites en el Registro Civil

Acepta las políticas del sitio para continuar con el formulario

Requisitos

Requisitos para realizar la cita para tramites en el registro civil

Listo!

Listo ya estas listo para realizar la cita en el registro civil

  • Políticas
  • Requisitos
  • Resumen

Politicas

Al aceptar este formulario doy por enterado que este sitio no recopila ningún de mis datos personales. registrolegal.mx se apegamos a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

Requisitos

Asegurate de tener a mano los siguientes documentos

Ya puedes realizar la cita en la página oficial del gobierno!

Listo, ya sabes los requisitos para realizar la cita en el registro civil y proceder a realizar tu trámite. Ahora debes hacer clic en el botón finalizar el cual te llevara a la página del gobierno para completar tu cita.

Horarios en el registro civil de Ameca

El Registro Civil de Ameca está siempre y en toda circunstancia presto a percibir sugerencias, dudas o bien quejas por medio de la línea 3751034306, en el horario comprendido de ocho a.m a cuatro p.m de lunes a viernes

También de forma presencial acudiendo a cualquiera de sus oficialías en Jalisco.

Dirección de la oficialia registro civil principal de Ameca

1400601 Ameca
Dirección:
Juarez # 177 los pocitos, ameca
Código Postal: N.D

Oficial a Cargo: Karina Cruz Jauregui
Teléfono: 3751034306
Email: [email protected]

Acerca del Registro Civil de Ameca

El portal web de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Jalisco cuenta con todos los mecanismos de seguridad para brindar la mejor asistencia. Esto incluye la protección de datos y también información personal del ciudadano.
En su lista de objetivos figuran:
• Conceder al ciudadano información general de trámites y servicios.
• Otorgar al ciudadano distintas opciones de pagos y trámites on-line.
• Permitir al ciudadanía la petición de citas para trámites en línea.
Esto le permite a la ciudadanía efectuar la busca de su información de forma confiable, segura y con opción a completarla desde la comodidad de su hogar.