Registro Civil en Apodaca, Nuevo León
El Registro Civil de apodaca, se define como una institución pública, con la sensibilidad de carácter humano como bandera. Esta institución autoriza, certifica y registra los actos del estado civil de sus ciudadanos concediéndoles seguridad jurídica.
Para lograr hacer algún trámite, primero se debe solicitar una cita, que va a ser pautada para cierta fecha. Esto se realizará a través del Sistema de Citas Gobierno del Nuevo León.
Trámites que realiza el Registro Civil de Apodaca
Entre los trámites más importantes que realiza en registro civil de apodaca, Nuevo León son:
Registro y emisión de acta de nacimiento en apodaca

Mediante el registro se asientan los datos que le dan al recién nacido una identidad y personalidad jurídica. Cuando los datos son tomados se procede a emitir el acta de nacimiento. El registro civil de apodaca da la opción de poder descargar y también imprimir el acta de nacimiento.
Es esencial puntualizar que el acta de nacimiento se toma los datos del menor como los de sus padres. Cuando ya se tiene en físico servirá para realizar trámites legales a futuro.
Acta de Matrimonio apodaca

Por medio de este trámite no solamente se certifica la identidad de la pareja a casarse, sino más bien detalles como sitio, data, entre otros.
Antes de producir el acta los contrayentes deben consultar el valor del registro de matrimonio, para entonces aportar los datos correspondientes. El valor de dicho trámite se puede consultar en la página del registro civil de apodaca.
Acta de Defuncion apodaca

La realización de este trámite debe estar avalada por el registro civil del Estado de apodaca, Nuevo León en este caso. En el acta se asienta datos en torno al fallecimiento de la persona. Realizar este trámite va a ser imprescindible al momento de llevar a cabo documentos relacionados con herencias, prestaciones, entre otros.
Si la muerte de la persona fue natural o bien provocada por un accidente, se debe ir a la oficialía 1 Apodaca del registro civil y mostrar los requisitos requeridos.
El registro civil de apodaca además realiza registros para conseguir el INE y la CURP.
Cita previa para Trámites en el Registro Civil
Acepta las políticas del sitio para continuar con el formulario
Requisitos
Requisitos para realizar la cita para tramites en el registro civil
Listo!
Listo ya estas listo para realizar la cita en el registro civil
Politicas
Al aceptar este formulario doy por enterado que este sitio no recopila ningún de mis datos personales. registrolegal.mx se apegamos a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES de la cual puede leer más información aquí.
Aceptar y continuar
Requisitos
Asegurate de tener a mano los siguientes documentos
Ya puedes realizar la cita en la página oficial del gobierno!
Listo, ya sabes los requisitos para realizar la cita en el registro civil y proceder a realizar tu trámite. Ahora debes hacer clic en el botón finalizar el cual te llevara a la página del gobierno para completar tu cita.
Horarios en el registro civil de Apodaca
El Registro Civil de apodaca está siempre y en toda circunstancia presto a recibir sugerencias, dudas o bien quejas mediante la línea 83868634, en el horario comprendido de 8 a.m a 4 p.m de lunes a viernes
También de forma presencial acudiendo a cualquiera de sus oficialías en Nuevo León.
Dirección de la oficialia registro civil principal de Apodaca
190060001 1 Apodaca
Dirección: Escobedo no.604 Entre aldama y carretera 600, zona centro, apodaca, n. L.
Código Postal: 66600
Oficial a Cargo: Lic. Juan Enrique Martinez Elizondo
Teléfono: 83868634
Email: N.D
Acerca del Registro Civil de Apodaca
El portal web de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Nuevo León cuenta con todos y cada uno de los mecanismos de seguridad para brindar la mejor asistencia. Esto incluye la protección de datos y también información personal del ciudadano.
En su lista de objetivos figuran:
• Conceder al ciudadano información general de trámites y servicios.
• Otorgar al ciudadano distintas opciones de pagos y trámites online.
• Permitir al ciudadanía la solicitud de citas para trámites en línea.
Esto le permite a la ciudadanía realizar la búsqueda de su información de forma fiable, segura y con opción a llenarla desde la comodidad de su hogar.