Registro Civil en Arandas, Jalisco

El Registro Civil de Arandas, se define como una institución pública, con la sensibilidad de carácter humano como bandera. Esta institución autoriza, certifica y registra los actos del estado civil de sus ciudadanos concediéndoles seguridad jurídica.

Para lograr hacer algún trámite, primero se debe solicitar una cita, que va a ser pautada para cierta fecha. Esto se efectuará a través del Sistema de Citas Gobierno del Jalisco.

Trámites que ofrece el Registro Civil de Arandas

Entre los trámites más importantes que efectúa en registro civil de Arandas, Jalisco son:

Registro y emisión de acta de nacimiento en Arandas

Mediante el registro se asientan los datos que le dan al recién nacido una identidad y personalidad jurídica. En el momento en que los datos son tomados se procede a emitir el acta de nacimiento. El registro civil de Arandas da la opción de poder descargar y también imprimir el acta de nacimiento.

Es esencial puntualizar que el acta de nacimiento se toma los datos del menor como los de sus padres. Cuando ya se tiene en físico servirá para efectuar trámites legales a futuro.

Acta de Matrimonio Arandas

Por medio de este trámite no solamente se certifica la identidad de la pareja a casarse, sino más bien detalles como lugar, data, entre otros muchos.

 Antes de producir el acta los contrayentes tienen que preguntar el valor del registro de matrimonio, para luego aportar los datos correspondientes. El valor de dicho trámite se puede preguntar en la página del registro civil de Arandas.

Acta de Defuncion Arandas

La realización de este trámite debe estar avalada por el registro civil de Arandas, Jalisco en este caso. En el acta se asienta datos en torno al fallecimiento de la persona. Efectuar este trámite será imprescindible al instante de hacer documentos relacionados con herencias, prestaciones, entre otros muchos.  

Si la muerte de la persona fue natural o bien provocada por un accidente, se debe ir a la oficialía Arandas del registro civil y mostrar los requisitos requeridos.

El registro civil de Arandas además realiza registros para obtener el Instituto Nacional Electoral y la CURP.

Cita previa para Trámites en el Registro Civil

Acepta las políticas del sitio para continuar con el formulario

Requisitos

Requisitos para realizar la cita para tramites en el registro civil

Listo!

Listo ya estas listo para realizar la cita en el registro civil

  • Políticas
  • Requisitos
  • Resumen

Politicas

Al aceptar este formulario doy por enterado que este sitio no recopila ningún de mis datos personales. registrolegal.mx se apegamos a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

Requisitos

Asegurate de tener a mano los siguientes documentos

Ya puedes realizar la cita en la página oficial del gobierno!

Listo, ya sabes los requisitos para realizar la cita en el registro civil y proceder a realizar tu trámite. Ahora debes hacer clic en el botón finalizar el cual te llevara a la página del gobierno para completar tu cita.

Horarios de atención al público en el registro civil de Arandas

El Registro Civil de Arandas está siempre presto a recibir sugerencias, dudas o bien protestas mediante la línea 3481008990, en el horario comprendido de ocho a.m a 4 p.m de lunes a viernes

También de manera presencial acudiendo a cualquiera de sus oficialías en Jalisco.

Dirección de la oficialia registro civil principal de Arandas

1400801 Arandas
Dirección:
Alvaro obregon #50
Código Postal: N.D

Oficial a Cargo: Sandra Fabiola Leon Garcia
Teléfono: 3481008990
Email: [email protected]

Acerca del Registro Civil de Arandas

El portal web de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Jalisco cuenta con todos los mecanismos de seguridad para brindar la mejor asistencia. Esto incluye la protección de datos y también información personal del ciudadano.
En su lista de objetivos figuran:
• Conceder al ciudadano información general de trámites y servicios.
• Otorgar al ciudadano diferentes opciones de pagos y trámites online.
• Permitir al ciudadanía la solicitud de citas para trámites on line.
Esto le permite a la ciudadanía realizar la busca de su información de forma fiable, segura y con opción a completarla desde la comodidad de su hogar.