Registro Civil en Celaya, Guanajuato

El Registro Civil de Celaya, se define como una institución pública, con la sensibilidad de carácter humano como bandera. Esta institución autoriza, certifica y registra los actos del estado civil de sus ciudadanos concediéndoles seguridad jurídica.

Para conseguir hacer algún trámite, primero se debe solicitar una cita, que va a ser pautada para cierta fecha dada. Esto se realizará a través del Sistema de Citas Gobierno del Guanajuato.

Trámites que realiza el Registro Civil de Celaya

Entre los trámites más esenciales que efectúa en registro civil de Celaya, Guanajuato son:

Registro y emisión de acta de nacimiento en Celaya

Mediante el registro se asientan los datos que le dan al recién nacido una identidad y personalidad jurídica. Cuando los datos son tomados se procede a emitir el acta de nacimiento. El registro civil de Celaya da la opción de poder descargar y también imprimir el acta de nacimiento.

Es esencial certificar que el acta de nacimiento se toma los datos del menor como los de sus progenitores. Cuando ya se tiene en físico servirá para efectuar trámites legales a futuro.

Acta de Matrimonio Celaya

Por medio de este trámite no solo se certifica la identidad de la pareja a casarse, sino más bien detalles como lugar, fecha, entre otros muchos.

 Antes de producir el acta los contrayentes tienen que consultar el valor del registro de matrimonio, para entonces aportar los datos pertinentes. El valor de tal trámite se puede consultar en la página del registro civil de Celaya.

Acta de Defuncion Celaya

La realización de este trámite debe estar avalada por el registro civil del Estado de Celaya, Guanajuato en un caso así. En el acta se asienta datos en torno al fallecimiento de la persona. Efectuar este trámite será imprescindible al instante de llevar a cabo documentos relacionados con herencias, posibilidades, entre otros.  

Si la muerte de la persona fue natural o bien provocada por un accidente, se debe ir a la oficialía Celaya del registro civil y enseñar los requisitos requeridos.

El registro civil de Celaya además efectúa registros para conseguir el Instituto Nacional Electoral y la CURP.

Cita previa para Trámites en el Registro Civil

Acepta las políticas del sitio para continuar con el formulario

Requisitos

Requisitos para realizar la cita para tramites en el registro civil

Listo!

Listo ya estas listo para realizar la cita en el registro civil

  • Políticas
  • Requisitos
  • Resumen

Politicas

Al aceptar este formulario doy por enterado que este sitio no recopila ningún de mis datos personales. registrolegal.mx se apegamos a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

Requisitos

Asegurate de tener a mano los siguientes documentos

Ya puedes realizar la cita en la página oficial del gobierno!

Listo, ya sabes los requisitos para realizar la cita en el registro civil y proceder a realizar tu trámite. Ahora debes hacer clic en el botón finalizar el cual te llevara a la página del gobierno para completar tu cita.

Horarios en el registro civil de Celaya

El Registro Civil de Celaya está siempre presto a percibir sugerencias, dudas o quejas por medio de la línea 4616124363, en el horario comprendido de ocho a.m a 4 p.m de lunes a viernes

También de manera presencial acudiendo a cualquiera de sus oficialías en Guanajuato.

Dirección del registro civil principal de Celaya

7.01 Celaya
Dirección:
Pípila 148, colonia centro
Código Postal: N.D

Oficial a Cargo: Lic. José Alan Raya Pantoja
Teléfono: 4616124363
Email: [email protected]

Sobre el Registro Civil de Celaya

El portal web de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Guanajuato cuenta con todos los mecanismos de seguridad para brindar la mejor asistencia. Esto incluye la protección de datos e información personal del ciudadano.
En su lista de objetivos figuran:
• Conceder al ciudadano información general de trámites y servicios.
• Conceder al ciudadano diferentes opciones de pagos y trámites online.
• Permitir al ciudadanía la petición de citas para trámites on line.
Esto le deja a la ciudadanía realizar la busca de su información de manera fiable, segura y con opción a completarla desde la comodidad de su hogar.