Registro Civil en Centro, Tabasco

El Registro Civil de Centro, se define como una institución pública, con la sensibilidad de carácter humano como bandera. Esta institución autoriza, certifica y registra los actos del estado civil de sus ciudadanos concediéndoles seguridad jurídica.

Para lograr hacer algún trámite, primero se debe solicitar una cita, que será pautada para determinada fecha. Esto se efectuará a través del Sistema de Citas Gobierno del Tabasco.

Trámites que ofrece el Registro Civil de Centro

Entre los trámites más importantes que realiza en registro civil de Centro, Tabasco son:

Registro y emisión de acta de nacimiento en Centro

Mediante el registro se asientan los datos que le dan al recién nacido una identidad y personalidad jurídica. Cuando los datos son tomados se procede a producir el acta de nacimiento. El registro civil de Centro da la opción de poder descargar e imprimir el acta de nacimiento.

Es esencial certificar que el acta de nacimiento se toma los datos del menor como los de sus progenitores. Cuando ya se tiene en físico servirá para efectuar trámites legales a futuro.

Acta de Matrimonio Centro

Por medio de este trámite no solamente se certifica la identidad de la pareja a casarse, sino más bien detalles como lugar, fecha, entre otros.

 Antes de producir el acta los contrayentes deben consultar el valor del registro de matrimonio, para luego aportar los datos correspondientes. El valor de dicho trámite se puede consultar en la página del registro civil de Centro.

Acta de Defuncion Centro

La realización de este trámite debe estar avalada por el registro civil de Centro, Tabasco en este caso. En el acta se asienta datos en torno al fallecimiento de la persona. Realizar este trámite va a ser imprescindible al momento de realizar documentos relacionados con herencias, prestaciones, entre otros muchos.  

Si la muerte de la persona fue natural o bien provocada por un accidente, se debe ir a la oficialía Centro del registro civil y mostrar los requisitos requeridos.

El registro civil de Centro además de esto efectúa registros para obtener el Instituto Nacional Electoral y la CURP.

Cita previa para Trámites en el Registro Civil

Acepta las políticas del sitio para continuar con el formulario

Requisitos

Requisitos para realizar la cita para tramites en el registro civil

Listo!

Listo ya estas listo para realizar la cita en el registro civil

  • Políticas
  • Requisitos
  • Resumen

Politicas

Al aceptar este formulario doy por enterado que este sitio no recopila ningún de mis datos personales. registrolegal.mx se apegamos a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

Requisitos

Asegurate de tener a mano los siguientes documentos

Ya puedes realizar la cita en la página oficial del gobierno!

Listo, ya sabes los requisitos para realizar la cita en el registro civil y proceder a realizar tu trámite. Ahora debes hacer clic en el botón finalizar el cual te llevara a la página del gobierno para completar tu cita.

Horarios en el registro civil de Centro

El Registro Civil de Centro está siempre presto a percibir sugerencias, dudas o quejas por medio de la línea 9932582195, en el horario comprendido de 8 a.m a cuatro p.m de lunes a viernes

También de forma presencial acudiendo a cualquiera de sus oficialías en Tabasco.

Dirección de la oficialia registro civil principal de Centro

1 Centro
Dirección:
Palacio municipal, col. Tabasco 2000.
Código Postal: 86000

Oficial a Cargo: Lic. Zoila Victoria Leon Leon
Teléfono: 9932582195
Email: N.D

Sobre el Registro Civil de Centro

El portal web de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Tabasco cuenta con todos los mecanismos de seguridad para brindar la mejor asistencia. Esto incluye la protección de datos y también información personal del ciudadano.
En su lista de objetivos figuran:
• Entregar al ciudadano información general de trámites y servicios.
• Otorgar al ciudadano diferentes opciones de pagos y trámites on line.
• Permitir al ciudadanía la solicitud de citas para trámites on-line.
Esto le deja a la ciudadanía realizar la busca de su información de manera confiable, segura y con opción a completarla desde la comodidad de su hogar.