Registro Civil en Ciudad Valles, San Luis Potosí

El Registro Civil de Ciudad Valles, se define como una institución pública, con la sensibilidad de carácter humano como bandera. Esta institución autoriza, certifica y registra los actos del estado civil de sus ciudadanos concediéndoles seguridad jurídica.

Para lograr hacer algún trámite, primero se tiene que solicitar una cita, que será pautada para determinada fecha. Esto se realizará a través del Sistema de Citas Gobierno del San Luis Potosí.

Trámites que ofrece el Registro Civil de Ciudad Valles

Entre los trámites más esenciales que realiza en registro civil de Ciudad Valles, San Luis Potosí son:

Registro y emisión de acta de nacimiento en Ciudad Valles

Mediante el registro se asientan los datos que le dan al recién nacido una identidad y personalidad jurídica. En el momento en que los datos son tomados se procede a producir el acta de nacimiento. El registro civil de Ciudad Valles da la opción de poder descargar e imprimir el acta de nacimiento.

Es esencial certificar que el acta de nacimiento se toma los datos del menor como los de sus padres. Cuando ya se tiene en físico servirá para efectuar trámites legales a futuro.

Acta de Matrimonio Ciudad Valles

Por medio de este trámite no solo se certifica la identidad de la pareja a casarse, sino detalles como lugar, fecha, entre otros.

 Antes de producir el acta los contrayentes deben consultar el valor del registro de matrimonio, para luego aportar los datos pertinentes. El valor de tal trámite se puede preguntar en la página del registro civil de Ciudad Valles.

Acta de Defuncion Ciudad Valles

La realización de este trámite tiene que estar avalada por el registro civil del Estado de Ciudad Valles, San Luis Potosí en este caso. En el acta se asienta datos en torno al fallecimiento de la persona. Efectuar este trámite va a ser indispensable al momento de hacer documentos relacionados con herencias, prestaciones, entre otros.  

Si la muerte de la persona fue natural o provocada por un accidente, se debe ir a la oficialía 1 del registro civil y mostrar los requisitos requeridos.

El registro civil de Ciudad Valles además efectúa registros para conseguir el INE y la CURP.

Cita previa para Trámites en el Registro Civil

Acepta las políticas del sitio para continuar con el formulario

Requisitos

Requisitos para realizar la cita para tramites en el registro civil

Listo!

Listo ya estas listo para realizar la cita en el registro civil

  • Políticas
  • Requisitos
  • Resumen

Politicas

Al aceptar este formulario doy por enterado que este sitio no recopila ningún de mis datos personales. registrolegal.mx se apegamos a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

Requisitos

Asegurate de tener a mano los siguientes documentos

Ya puedes realizar la cita en la página oficial del gobierno!

Listo, ya sabes los requisitos para realizar la cita en el registro civil y proceder a realizar tu trámite. Ahora debes hacer clic en el botón finalizar el cual te llevara a la página del gobierno para completar tu cita.

Horarios en el registro civil de Ciudad Valles

El Registro Civil de Ciudad Valles está siempre presto a recibir sugerencias, dudas o bien quejas por medio de la línea 4811039898, en el horario comprendido de 8 a.m a 4 p.m de lunes a viernes

También de manera presencial acudiendo a cualquiera de sus oficialías en San Luis Potosí.

Dirección del registro civil principal de Ciudad Valles

13-­‐01 1
Dirección:
Boulevard mexico-­‐laredo nte. Esq. Con pedro j. Mendez, col. Altavista
Código Postal: N.D

Oficial a Cargo: Lic. Victor Hugo Barrios Barrios
Teléfono: 4811039898
Email: [email protected]

Acerca del Registro Civil de Ciudad Valles

El portal web de trámites y servicios del Gobierno del Estado de San Luis Potosí cuenta con todos y cada uno de los mecanismos de seguridad para brindar la mejor asistencia. Esto incluye la protección de datos e información personal del ciudadano.
En su lista de objetivos figuran:
• Otorgar al ciudadano información general de trámites y servicios.
• Entregar al ciudadano diferentes opciones de pagos y trámites en línea.
• Permitir al ciudadanía la petición de citas para trámites en línea.
Esto le deja a la ciudadanía realizar la busca de su información de manera confiable, segura y con opción a completarla desde la comodidad de su hogar.