Registro Civil en Durango, Durango

El Registro Civil de Durango, se define como una institución pública, con la sensibilidad de carácter humano como bandera. Esta institución autoriza, certifica y registra los actos del estado civil de sus ciudadanos concediéndoles seguridad jurídica.

Para conseguir hacer algún trámite, primero se debe solicitar una cita, que va a ser pautada para determinada fecha. Esto se realizará a través del Sistema de Citas Gobierno del Durango.

Trámites que realiza el Registro Civil de Durango

Entre los trámites más importantes que realiza en registro civil de Durango, Durango son:

Registro y emisión de acta de nacimiento en Durango

Mediante el registro se asientan los datos que le dan al recién nacido una identidad y personalidad jurídica. En el momento en que los datos son tomados se procede a emitir el acta de nacimiento. El registro civil de Durango da la opción de poder descargar y también imprimir el acta de nacimiento.

Es importante puntualizar que el acta de nacimiento se toma los datos del menor como los de sus progenitores. Cuando ya se tiene en físico servirá para efectuar trámites legales a futuro.

Acta de Matrimonio Durango

Por medio de este trámite no solo se certifica la identidad de la pareja a casarse, sino detalles como sitio, data, entre otros.

 Antes de producir el acta los contrayentes tienen que consultar el valor del registro de matrimonio, para entonces aportar los datos correspondientes. El valor de tal trámite se puede consultar en la página del registro civil de Durango.

Acta de Defuncion Durango

La realización de este trámite debe estar avalada por el registro civil del Estado de Durango, Durango en este caso. En el acta se asienta datos en torno al fallecimiento de la persona. Efectuar este trámite será indispensable al momento de llevar a cabo documentos relacionados con herencias, posibilidades, entre otros muchos.  

Si la muerte de la persona fue natural o bien provocada por un accidente, se debe ir a la oficialía Durango del registro civil y mostrar los requisitos requeridos.

El registro civil de Durango además efectúa registros para conseguir el INE y la CURP.

Cita previa para Trámites en el Registro Civil

Acepta las políticas del sitio para continuar con el formulario

Requisitos

Requisitos para realizar la cita para tramites en el registro civil

Listo!

Listo ya estas listo para realizar la cita en el registro civil

  • Políticas
  • Requisitos
  • Resumen

Politicas

Al aceptar este formulario doy por enterado que este sitio no recopila ningún de mis datos personales. registrolegal.mx se apegamos a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

Requisitos

Asegurate de tener a mano los siguientes documentos

Ya puedes realizar la cita en la página oficial del gobierno!

Listo, ya sabes los requisitos para realizar la cita en el registro civil y proceder a realizar tu trámite. Ahora debes hacer clic en el botón finalizar el cual te llevara a la página del gobierno para completar tu cita.

Horarios en el registro civil de Durango

El Registro Civil de Durango está siempre y en toda circunstancia presto a percibir sugerencias, dudas o bien quejas por medio de la línea 6181058757, en el horario comprendido de 8 a.m a 4 p.m de lunes a viernes

También de forma presencial acudiendo a cualquiera de sus oficialías en Durango.

Dirección de la oficialia registro civil principal de Durango

21 Durango
Dirección:
Gabino barreda no. 700, Zona centro
Código Postal: 34000

Oficial a Cargo: María Del Refugio Vázquez Rodríguez
Teléfono: 6181058757
Email: [email protected]

Acerca del Registro Civil de Durango

El portal web de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Durango cuenta con todos los mecanismos de seguridad para brindar la mejor asistencia. Esto incluye la protección de datos e información personal del ciudadano.
En su lista de objetivos figuran:
• Otorgar al ciudadano información general de trámites y servicios.
• Conceder al ciudadano diferentes opciones de pagos y trámites on line.
• Permitir al ciudadanía la solicitud de citas para trámites on-line.
Esto le permite a la ciudadanía efectuar la búsqueda de su información de forma fiable, segura y con opción a llenarla desde la comodidad de su hogar.