Registro Civil en Guadalupe, Nuevo León

El Registro Civil de Guadalupe, se define como una institución pública, con la sensibilidad de carácter humano como bandera. Esta institución autoriza, certifica y registra los actos del estado civil de sus ciudadanos concediéndoles seguridad jurídica.

Para conseguir hacer algún trámite, primero se tiene que solicitar una cita, que va a ser pautada para cierta fecha. Esto se realizará a través del Sistema de Citas Gobierno del Nuevo León.

Trámites que ofrece el Registro Civil de Guadalupe

Entre los trámites más importantes que realiza en registro civil de Guadalupe, Nuevo León son:

Registro y emisión de acta de nacimiento en Guadalupe

Mediante el registro se asientan los datos que le dan al recién nacido una identidad y personalidad jurídica. Cuando los datos son tomados se procede a emitir el acta de nacimiento. El registro civil de Guadalupe da la opción de poder descargar e imprimir el acta de nacimiento.

Es esencial certificar que el acta de nacimiento se toma los datos del menor como los de sus progenitores. Cuando ya se tiene en físico servirá para efectuar trámites legales a futuro.

Acta de Matrimonio Guadalupe

Por medio de este trámite no solamente se certifica la identidad de la pareja a casarse, sino detalles como sitio, data, entre otros muchos.

 Antes de producir el acta los contrayentes deben consultar el valor del registro de matrimonio, para entonces aportar los datos pertinentes. El valor de dicho trámite se puede consultar en la página del registro civil de Guadalupe.

Acta de Defuncion Guadalupe

La realización de este trámite debe estar avalada por el registro civil de Guadalupe, Nuevo León en un caso así. En el acta se asienta datos en torno al fallecimiento de la persona. Efectuar este trámite va a ser indispensable al instante de hacer documentos relacionados con herencias, prestaciones, entre otros muchos.  

Si la muerte de la persona fue natural o provocada por un accidente, se debe ir a la oficialía 1 Guadalupe del registro civil y enseñar los requisitos requeridos.

El registro civil de Guadalupe además de esto realiza registros para conseguir el Instituto Nacional Electoral y la CURP.

Cita previa para Trámites en el Registro Civil

Acepta las políticas del sitio para continuar con el formulario

Requisitos

Requisitos para realizar la cita para tramites en el registro civil

Listo!

Listo ya estas listo para realizar la cita en el registro civil

  • Políticas
  • Requisitos
  • Resumen

Politicas

Al aceptar este formulario doy por enterado que este sitio no recopila ningún de mis datos personales. registrolegal.mx se apegamos a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

Requisitos

Asegurate de tener a mano los siguientes documentos

Ya puedes realizar la cita en la página oficial del gobierno!

Listo, ya sabes los requisitos para realizar la cita en el registro civil y proceder a realizar tu trámite. Ahora debes hacer clic en el botón finalizar el cual te llevara a la página del gobierno para completar tu cita.

Horarios de atención al público en el registro civil de Guadalupe

El Registro Civil de Guadalupe está siempre y en toda circunstancia presto a recibir sugerencias, dudas o quejas a través de la línea 83551755, en el horario comprendido de 8 a.m a 4 p.m de lunes a viernes

También de manera presencial acudiendo a cualquiera de sus oficialías en Nuevo León.

Dirección del registro civil principal de Guadalupe

190260001 1 Guadalupe
Dirección:
Jiménez no. 104-­‐A entre zaragoza y barbadillo col. Centro, gpe., N.L.
Código Postal: N.D

Oficial a Cargo: Lic. Agustín Serna De León
Teléfono: 83551755
Email: N.D

Acerca del Registro Civil de Guadalupe

El portal web de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Nuevo León cuenta con todos y cada uno de los mecanismos de seguridad para brindar la mejor asistencia. Esto incluye la protección de datos y también información personal del ciudadano.
En su lista de objetivos figuran:
• Entregar al ciudadano información general de trámites y servicios.
• Entregar al ciudadano diferentes opciones de pagos y trámites on-line.
• Permitir al ciudadanía la petición de citas para trámites en línea.
Esto le permite a la ciudadanía efectuar la busca de su información de forma confiable, segura y con opción a completarla desde la comodidad de su hogar.