Registro Civil en Guaymas, Sonora

El Registro Civil de Guaymas, se define como una institución pública, con la sensibilidad de carácter humano como bandera. Esta institución autoriza, certifica y registra los actos del estado civil de sus ciudadanos concediéndoles seguridad jurídica.

Para lograr hacer algún trámite, primero se debe solicitar una cita, que va a ser pautada para cierta fecha. Esto se efectuará a través del Sistema de Citas Gobierno del Sonora.

Trámites que realiza el Registro Civil de Guaymas

Entre los trámites más esenciales que realiza en registro civil de Guaymas, Sonora son:

Registro y emisión de acta de nacimiento en Guaymas

Mediante el registro se asientan los datos que le dan al recién nacido una identidad y personalidad jurídica. En el momento en que los datos son tomados se procede a emitir el acta de nacimiento. El registro civil de Guaymas da la opción de poder descargar y también imprimir el acta de nacimiento.

Es importante puntualizar que el acta de nacimiento se toma los datos del menor como los de sus progenitores. Cuando ya se tiene en físico servirá para efectuar trámites legales a futuro.

Acta de Matrimonio Guaymas

Por medio de este trámite no solo se certifica la identidad de la pareja a casarse, sino más bien detalles como sitio, data, entre otros muchos.

 Antes de producir el acta los contrayentes tienen que preguntar el valor del registro de matrimonio, para luego aportar los datos pertinentes. El valor de tal trámite se puede consultar en la página del registro civil de Guaymas.

Acta de Defuncion Guaymas

La realización de este trámite tiene que estar avalada por el registro civil de Guaymas, Sonora en un caso así. En el acta se asienta datos en torno al fallecimiento de la persona. Realizar este trámite será indispensable al instante de hacer documentos relacionados con herencias, prestaciones, entre otros muchos.  

Si la muerte de la persona fue natural o bien provocada por un accidente, se debe ir a la oficialía Guaymas del registro civil y mostrar los requisitos requeridos.

El registro civil de Guaymas además de esto realiza registros para obtener el INE y la CURP.

Cita previa para Trámites en el Registro Civil

Acepta las políticas del sitio para continuar con el formulario

Requisitos

Requisitos para realizar la cita para tramites en el registro civil

Listo!

Listo ya estas listo para realizar la cita en el registro civil

  • Políticas
  • Requisitos
  • Resumen

Politicas

Al aceptar este formulario doy por enterado que este sitio no recopila ningún de mis datos personales. registrolegal.mx se apegamos a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

Requisitos

Asegurate de tener a mano los siguientes documentos

Ya puedes realizar la cita en la página oficial del gobierno!

Listo, ya sabes los requisitos para realizar la cita en el registro civil y proceder a realizar tu trámite. Ahora debes hacer clic en el botón finalizar el cual te llevara a la página del gobierno para completar tu cita.

Horarios de atención al público en el registro civil de Guaymas

El Registro Civil de Guaymas está siempre y en todo momento presto a recibir sugerencias, dudas o bien protestas por medio de la línea 6373726905, en el horario comprendido de ocho a.m a 4 p.m de lunes a viernes

También de manera presencial acudiendo a cualquiera de sus oficialías en Sonora.

Dirección del registro civil principal de Guaymas

2901 Guaymas
Dirección:
Calle 19 y ave. 17 Int.1
Código Postal: N.D

Oficial a Cargo: Lic. Eva Lorenia Portugal Amavizca
Teléfono: 6373726905
Email: [email protected]

Sobre el Registro Civil de Guaymas

El portal web de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Sonora cuenta con todos los mecanismos de seguridad para brindar la mejor asistencia. Esto incluye la protección de datos y también información personal del ciudadano.
En su lista de objetivos figuran:
• Conceder al ciudadano información general de trámites y servicios.
• Conceder al ciudadano distintas opciones de pagos y trámites en línea.
• Permitir al ciudadanía la solicitud de citas para trámites online.
Esto le permite a la ciudadanía realizar la búsqueda de su información de manera fiable, segura y con opción a completarla desde la comodidad de su hogar.