Registro Civil en Mérida, Yucatán

El Registro Civil de Mérida, se define como una institución pública, con la sensibilidad de carácter humano como bandera. Esta institución autoriza, certifica y registra los actos del estado civil de sus ciudadanos concediéndoles seguridad jurídica.

Para conseguir hacer algún trámite, primero se debe solicitar una cita, que va a ser pautada para determinada fecha. Esto se efectuará a través del Sistema de Citas Gobierno del Yucatán.

Trámites que ofrece el Registro Civil de Mérida

Entre los trámites más esenciales que efectúa en registro civil de Mérida, Yucatán son:

Registro y emisión de acta de nacimiento en Mérida

Mediante el registro se asientan los datos que le dan al recién nacido una identidad y personalidad jurídica. Una vez que los datos son tomados se procede a emitir el acta de nacimiento. El registro civil de Mérida da la opción de poder descargar y también imprimir el acta de nacimiento.

Es importante certificar que el acta de nacimiento se toma los datos del menor como los de sus padres. Cuando ya se tiene en físico servirá para efectuar trámites legales a futuro.

Acta de Matrimonio Mérida

Por medio de este trámite no solamente se certifica la identidad de la pareja a casarse, sino más bien detalles como sitio, data, entre otros.

 Antes de emitir el acta los contrayentes deben consultar el valor del registro de matrimonio, para luego aportar los datos pertinentes. El valor de dicho trámite se puede preguntar en la página del registro civil de Mérida.

Acta de Defuncion Mérida

La realización de este trámite tiene que estar avalada por el registro civil de Mérida, Yucatán en un caso así. En el acta se asienta datos en torno al fallecimiento de la persona. Efectuar este trámite será imprescindible al momento de hacer documentos relacionados con herencias, posibilidades, entre otros.  

Si la muerte de la persona fue natural o bien provocada por un accidente, se debe ir a la oficialía Mérida del registro civil y mostrar los requisitos requeridos.

El registro civil de Mérida además de esto realiza registros para conseguir el Instituto Nacional Electoral y la CURP.

Cita previa para Trámites en el Registro Civil

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Requisitos

Requisitos para realizar la cita para tramites en el registro civil

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Listo, ya sabes los requisitos para realizar la cita en el registro civil y proceder a realizar tu trámite. Ahora debes hacer clic en el botón finalizar el cual te llevara a la página del gobierno para completar tu cita.

Horarios de atención al público en el registro civil de Mérida

El Registro Civil de Mérida está siempre y en todo momento presto a percibir sugerencias, dudas o bien quejas mediante la línea 9303150, en el horario comprendido de ocho a.m a 4 p.m de lunes a viernes

También de forma presencial acudiendo a cualquiera de sus oficialías en Yucatán.

Dirección del registro civil principal de Mérida

1 Mérida
Dirección:
Calle 65 #520 por 64 y 66 centro merida, yucatan
Código Postal: N.D

Oficial a Cargo: Lidia Cecilia Pereira Santana
Teléfono: 9303150
Email: N.D

Sobre el Registro Civil de Mérida

El portal web de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Yucatán cuenta con todos los mecanismos de seguridad para brindar la mejor asistencia. Esto incluye la protección de datos e información personal del ciudadano.
En su lista de objetivos figuran:
• Conceder al ciudadano información general de trámites y servicios.
• Otorgar al ciudadano distintas opciones de pagos y trámites on-line.
• Permitir al ciudadanía la petición de citas para trámites en línea.
Esto le permite a la ciudadanía realizar la busca de su información de forma confiable, segura y con opción a completarla desde la comodidad de su hogar.