Registro Civil en Mexicali, Baja california

El Registro Civil de Mexicali, se define como una institución pública, con la sensibilidad de carácter humano como bandera. Esta institución autoriza, certifica y registra los actos del estado civil de sus ciudadanos concediéndoles seguridad jurídica.

Para conseguir hacer algún trámite, primero se debe solicitar una cita, que va a ser pautada para cierta fecha. Esto se efectuará a través del Sistema de Citas Gobierno del Baja california.

Trámites que ofrece el Registro Civil de Mexicali

Entre los trámites más esenciales que realiza en registro civil de Mexicali, Baja california son:

Registro y emisión de acta de nacimiento en Mexicali

Mediante el registro se asientan los datos que le dan al recién nacido una identidad y personalidad jurídica. En el momento en que los datos son tomados se procede a emitir el acta de nacimiento. El registro civil de Mexicali da la opción de poder descargar e imprimir el acta de nacimiento.

Es esencial puntualizar que el acta de nacimiento se toma los datos del menor como los de sus padres. Cuando ya se tiene en físico servirá para realizar trámites legales a futuro.

Acta de Matrimonio Mexicali

Por medio de este trámite no solo se certifica la identidad de la pareja a casarse, sino más bien detalles como lugar, fecha, entre otros.

 Antes de producir el acta los contrayentes tienen que consultar el valor del registro de matrimonio, para entonces aportar los datos correspondientes. El valor de dicho trámite se puede consultar en la página del registro civil de Mexicali.

Acta de Defuncion Mexicali

La realización de este trámite tiene que estar avalada por el registro civil del Estado de Mexicali, Baja california en este caso. En el acta se asienta datos en torno al fallecimiento de la persona. Realizar este trámite será imprescindible al instante de llevar a cabo documentos relacionados con herencias, prestaciones, entre otros.  

Si la muerte de la persona fue natural o bien provocada por un accidente, se debe ir a la oficialía Oficialia 01 del registro civil y mostrar los requisitos requeridos.

El registro civil de Mexicali además de esto efectúa registros para obtener el INE y la CURP.

Cita previa para Trámites en el Registro Civil

Acepta las políticas del sitio para continuar con el formulario

Requisitos

Requisitos para realizar la cita para tramites en el registro civil

Listo!

Listo ya estas listo para realizar la cita en el registro civil

  • Políticas
  • Requisitos
  • Resumen

Politicas

Al aceptar este formulario doy por enterado que este sitio no recopila ningún de mis datos personales. registrolegal.mx se apegamos a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

Requisitos

Asegurate de tener a mano los siguientes documentos

Ya puedes realizar la cita en la página oficial del gobierno!

Listo, ya sabes los requisitos para realizar la cita en el registro civil y proceder a realizar tu trámite. Ahora debes hacer clic en el botón finalizar el cual te llevara a la página del gobierno para completar tu cita.

Horarios de atención al público en el registro civil de Mexicali

El Registro Civil de Mexicali está siempre y en toda circunstancia presto a percibir sugerencias, dudas o bien protestas mediante la línea 6865581600, en el horario comprendido de 8 a.m a 4 p.m de lunes a viernes

También de forma presencial acudiendo a cualquiera de sus oficialías en Baja california.

Dirección de la oficialia registro civil principal de Mexicali

1 Oficialia 01
Dirección:
Clzda. Independencia 998, centro civico
Código Postal: 21000

Oficial a Cargo: Lic.elizabeth Marquez Saavedra
Teléfono: 6865581600
Email: [email protected]

Acerca del Registro Civil de Mexicali

El portal web de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Baja california cuenta con todos los mecanismos de seguridad para brindar la mejor asistencia. Esto incluye la protección de datos e información personal del ciudadano.
En su lista de objetivos figuran:
• Otorgar al ciudadano información general de trámites y servicios.
• Otorgar al ciudadano diferentes opciones de pagos y trámites online.
• Permitir al ciudadanía la solicitud de citas para trámites on-line.
Esto le deja a la ciudadanía realizar la búsqueda de su información de forma confiable, segura y con opción a completarla desde la comodidad de su hogar.