Registro Civil en Monterrey, Nuevo León

El Registro Civil de Monterrey, se define como una institución pública, con la sensibilidad de carácter humano como bandera. Esta institución autoriza, certifica y registra los actos del estado civil de sus ciudadanos concediéndoles seguridad jurídica.

Para conseguir hacer algún trámite, primero se debe solicitar una cita, que va a ser pautada para cierta fecha dada. Esto se efectuará a través del Sistema de Citas Gobierno del Nuevo León.

Trámites que realiza el Registro Civil de Monterrey

Entre los trámites más importantes que efectúa en registro civil de Monterrey, Nuevo León son:

Registro y emisión de acta de nacimiento en Monterrey

Mediante el registro se asientan los datos que le dan al recién nacido una identidad y personalidad jurídica. Cuando los datos son tomados se procede a emitir el acta de nacimiento. El registro civil de Monterrey da la opción de poder descargar e imprimir el acta de nacimiento.

Es esencial certificar que el acta de nacimiento se toma los datos del menor como los de sus padres. Cuando ya se tiene en físico servirá para realizar trámites legales a futuro.

Acta de Matrimonio Monterrey

Por medio de este trámite no solamente se certifica la identidad de la pareja a casarse, sino más bien detalles como lugar, fecha, entre otros muchos.

 Antes de emitir el acta los contrayentes tienen que consultar el valor del registro de matrimonio, para luego aportar los datos correspondientes. El valor de dicho trámite se puede preguntar en la página del registro civil de Monterrey.

Acta de Defuncion Monterrey

La realización de este trámite debe estar avalada por el registro civil del Estado de Monterrey, Nuevo León en este caso. En el acta se asienta datos en torno al fallecimiento de la persona. Realizar este trámite será imprescindible al momento de realizar documentos relacionados con herencias, posibilidades, entre otros.  

Si la muerte de la persona fue natural o bien provocada por un accidente, se debe ir a la oficialía 1 Monterrey del registro civil y enseñar los requisitos requeridos.

El registro civil de Monterrey además de esto realiza registros para conseguir el Instituto Nacional Electoral y la CURP.

Cita previa para Trámites en el Registro Civil

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Listo, ya sabes los requisitos para realizar la cita en el registro civil y proceder a realizar tu trámite. Ahora debes hacer clic en el botón finalizar el cual te llevara a la página del gobierno para completar tu cita.

Horarios de atención al público en el registro civil de Monterrey

El Registro Civil de Monterrey está siempre y en todo momento presto a percibir sugerencias, dudas o bien protestas mediante la línea 20209772, en el horario comprendido de ocho a.m a cuatro p.m de lunes a viernes

También de forma presencial acudiendo a cualquiera de sus oficialías en Nuevo León.

Dirección del registro civil principal de Monterrey

190390001 1 Monterrey
Dirección:
Zaragoza no. 112 Sur entre modesto arreola y aramberri, zona centro, mty., N.L.
Código Postal: N.D

Oficial a Cargo: Lic. Adalberto Gaytán Valdéz
Teléfono: 20209772
Email: N.D

Sobre el Registro Civil de Monterrey

El portal web de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Nuevo León cuenta con todos y cada uno de los mecanismos de seguridad para brindar la mejor asistencia. Esto incluye la protección de datos e información personal del ciudadano.
En su lista de objetivos figuran:
• Entregar al ciudadano información general de trámites y servicios.
• Entregar al ciudadano diferentes opciones de pagos y trámites on line.
• Permitir al ciudadanía la solicitud de citas para trámites online.
Esto le permite a la ciudadanía realizar la busca de su información de forma fiable, segura y con opción a llenarla desde la comodidad de su hogar.