Registro Civil en Navojoa, Sonora

El Registro Civil de Navojoa, se define como una institución pública, con la sensibilidad de carácter humano como bandera. Esta institución autoriza, certifica y registra los actos del estado civil de sus ciudadanos concediéndoles seguridad jurídica.

Para conseguir hacer algún trámite, primero se debe pedir una cita, que será pautada para determinada fecha dada. Esto se realizará a través del Sistema de Citas Gobierno del Sonora.

Trámites que ofrece el Registro Civil de Navojoa

Entre los trámites más importantes que realiza en registro civil de Navojoa, Sonora son:

Registro y emisión de acta de nacimiento en Navojoa

Mediante el registro se asientan los datos que le dan al recién nacido una identidad y personalidad jurídica. Una vez que los datos son tomados se procede a emitir el acta de nacimiento. El registro civil de Navojoa da la opción de poder descargar y también imprimir el acta de nacimiento.

Es importante puntualizar que el acta de nacimiento se toma los datos del menor como los de sus padres. Cuando ya se tiene en físico servirá para efectuar trámites legales a futuro.

Acta de Matrimonio Navojoa

Por medio de este trámite no solamente se certifica la identidad de la pareja a casarse, sino más bien detalles como lugar, data, entre otros.

 Antes de producir el acta los contrayentes deben consultar el valor del registro de matrimonio, para luego aportar los datos pertinentes. El valor de dicho trámite se puede preguntar en la página del registro civil de Navojoa.

Acta de Defuncion Navojoa

La realización de este trámite tiene que estar avalada por el registro civil del Estado de Navojoa, Sonora en este caso. En el acta se asienta datos en torno al fallecimiento de la persona. Realizar este trámite va a ser imprescindible al instante de hacer documentos relacionados con herencias, prestaciones, entre otros.  

Si la muerte de la persona fue natural o bien provocada por un accidente, se debe ir a la oficialía Navojoa del registro civil y mostrar los requisitos requeridos.

El registro civil de Navojoa además de esto efectúa registros para conseguir el Instituto Nacional Electoral y la CURP.

Cita previa para Trámites en el Registro Civil

Acepta las políticas del sitio para continuar con el formulario

Requisitos

Requisitos para realizar la cita para tramites en el registro civil

Listo!

Listo ya estas listo para realizar la cita en el registro civil

  • Políticas
  • Requisitos
  • Resumen

Politicas

Al aceptar este formulario doy por enterado que este sitio no recopila ningún de mis datos personales. registrolegal.mx se apegamos a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

Requisitos

Asegurate de tener a mano los siguientes documentos

Ya puedes realizar la cita en la página oficial del gobierno!

Listo, ya sabes los requisitos para realizar la cita en el registro civil y proceder a realizar tu trámite. Ahora debes hacer clic en el botón finalizar el cual te llevara a la página del gobierno para completar tu cita.

Horarios en el registro civil de Navojoa

El Registro Civil de Navojoa está siempre presto a recibir sugerencias, dudas o quejas mediante la línea 6421176377, en el horario comprendido de 8 a.m a 4 p.m de lunes a viernes

También de forma presencial acudiendo a cualquiera de sus oficialías en Sonora.

Dirección del registro civil principal de Navojoa

4201 Navojoa
Dirección:
No releccion #209
Código Postal: N.D

Oficial a Cargo: Maria Isela Vazquez Osuna
Teléfono: 6421176377
Email: [email protected] / [email protected]

Sobre el Registro Civil de Navojoa

El portal web de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Sonora cuenta con todos los mecanismos de seguridad para brindar la mejor asistencia. Esto incluye la protección de datos e información personal del ciudadano.
En su lista de objetivos figuran:
• Entregar al ciudadano información general de trámites y servicios.
• Entregar al ciudadano diferentes opciones de pagos y trámites on line.
• Permitir al ciudadanía la petición de citas para trámites online.
Esto le deja a la ciudadanía efectuar la busca de su información de manera fiable, segura y con opción a llenarla desde la comodidad de su hogar.