Registro Civil en Papantla, Veracruz

El Registro Civil de Papantla, se define como una institución pública, con la sensibilidad de carácter humano como bandera. Esta institución autoriza, certifica y registra los actos del estado civil de sus ciudadanos concediéndoles seguridad jurídica.

Para conseguir hacer algún trámite, primero se debe pedir una cita, que va a ser pautada para determinada fecha dada. Esto se efectuará a través del Sistema de Citas Gobierno del Veracruz.

Trámites que ofrece el Registro Civil de Papantla

Entre los trámites más importantes que efectúa en registro civil de Papantla, Veracruz son:

Registro y emisión de acta de nacimiento en Papantla

Mediante el registro se asientan los datos que le dan al recién nacido una identidad y personalidad jurídica. Una vez que los datos son tomados se procede a producir el acta de nacimiento. El registro civil de Papantla da la opción de poder descargar y también imprimir el acta de nacimiento.

Es importante certificar que el acta de nacimiento se toma los datos del menor como los de sus progenitores. Cuando ya se tiene en físico servirá para realizar trámites legales a futuro.

Acta de Matrimonio Papantla

Por medio de este trámite no solamente se certifica la identidad de la pareja a casarse, sino detalles como sitio, fecha, entre otros.

 Antes de producir el acta los contrayentes tienen que preguntar el valor del registro de matrimonio, para luego aportar los datos pertinentes. El valor de tal trámite se puede preguntar en la página del registro civil de Papantla.

Acta de Defuncion Papantla

La realización de este trámite tiene que estar avalada por el registro civil del Estado de Papantla, Veracruz en este caso. En el acta se asienta datos en torno al fallecimiento de la persona. Realizar este trámite será imprescindible al momento de realizar documentos relacionados con herencias, prestaciones, entre otros.  

Si la muerte de la persona fue natural o bien provocada por un accidente, se debe ir a la oficialía Papantla del registro civil y enseñar los requisitos requeridos.

El registro civil de Papantla además efectúa registros para conseguir el INE y la CURP.

Cita previa para Trámites en el Registro Civil

Acepta las políticas del sitio para continuar con el formulario

Requisitos

Requisitos para realizar la cita para tramites en el registro civil

Listo!

Listo ya estas listo para realizar la cita en el registro civil

  • Políticas
  • Requisitos
  • Resumen

Politicas

Al aceptar este formulario doy por enterado que este sitio no recopila ningún de mis datos personales. registrolegal.mx se apegamos a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

Requisitos

Asegurate de tener a mano los siguientes documentos

Ya puedes realizar la cita en la página oficial del gobierno!

Listo, ya sabes los requisitos para realizar la cita en el registro civil y proceder a realizar tu trámite. Ahora debes hacer clic en el botón finalizar el cual te llevara a la página del gobierno para completar tu cita.

Horarios en el registro civil de Papantla

El Registro Civil de Papantla está siempre y en toda circunstancia presto a percibir sugerencias, dudas o bien quejas mediante la línea 7841184588, en el horario comprendido de ocho a.m a cuatro p.m de lunes a viernes

También de manera presencial acudiendo a cualquiera de sus oficialías en Veracruz.

Dirección de la oficialia registro civil principal de Papantla

30124 Papantla
Dirección:
Reforma no. 100 Entre 16 de septiembre y artes, col. Centro, papantla, ver.
Código Postal: 93400

Oficial a Cargo: Lourdes Del Rosario G. Muñoz Fuentes
Teléfono: 7841184588
Email: more-­‐[email protected]mail.com

Acerca del Registro Civil de Papantla

El portal web de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Veracruz cuenta con todos los mecanismos de seguridad para brindar la mejor asistencia. Esto incluye la protección de datos e información personal del ciudadano.
En su lista de objetivos figuran:
• Otorgar al ciudadano información general de trámites y servicios.
• Conceder al ciudadano distintas opciones de pagos y trámites on line.
• Permitir al ciudadanía la solicitud de citas para trámites on-line.
Esto le deja a la ciudadanía realizar la búsqueda de su información de manera confiable, segura y con opción a completarla desde la comodidad de su hogar.