Registro Civil en Pénjamo, Guanajuato

El Registro Civil de Pénjamo, se define como una institución pública, con la sensibilidad de carácter humano como bandera. Esta institución autoriza, certifica y registra los actos del estado civil de sus ciudadanos concediéndoles seguridad jurídica.

Para lograr hacer algún trámite, primero se tiene que pedir una cita, que va a ser pautada para determinada fecha dada. Esto se efectuará a través del Sistema de Citas Gobierno del Guanajuato.

Trámites que realiza el Registro Civil de Pénjamo

Entre los trámites más importantes que realiza en registro civil de Pénjamo, Guanajuato son:

Registro y emisión de acta de nacimiento en Pénjamo

Mediante el registro se asientan los datos que le dan al recién nacido una identidad y personalidad jurídica. En el momento en que los datos son tomados se procede a producir el acta de nacimiento. El registro civil de Pénjamo da la opción de poder descargar e imprimir el acta de nacimiento.

Es esencial puntualizar que el acta de nacimiento se toma los datos del menor como los de sus padres. Cuando ya se tiene en físico servirá para realizar trámites legales a futuro.

Acta de Matrimonio Pénjamo

Por medio de este trámite no solo se certifica la identidad de la pareja a casarse, sino más bien detalles como sitio, fecha, entre otros.

 Antes de emitir el acta los contrayentes tienen que consultar el valor del registro de matrimonio, para entonces aportar los datos correspondientes. El valor de tal trámite se puede preguntar en la página del registro civil de Pénjamo.

Acta de Defuncion Pénjamo

La realización de este trámite debe estar avalada por el registro civil de Pénjamo, Guanajuato en un caso así. En el acta se asienta datos en torno al fallecimiento de la persona. Realizar este trámite va a ser imprescindible al instante de llevar a cabo documentos relacionados con herencias, prestaciones, entre otros.  

Si la muerte de la persona fue natural o bien provocada por un accidente, se debe ir a la oficialía Pénjamo del registro civil y enseñar los requisitos requeridos.

El registro civil de Pénjamo además de esto realiza registros para conseguir el Instituto Nacional Electoral y la CURP.

Cita previa para Trámites en el Registro Civil

Acepta las políticas del sitio para continuar con el formulario

Requisitos

Requisitos para realizar la cita para tramites en el registro civil

Listo!

Listo ya estas listo para realizar la cita en el registro civil

  • Políticas
  • Requisitos
  • Resumen

Politicas

Al aceptar este formulario doy por enterado que este sitio no recopila ningún de mis datos personales. registrolegal.mx se apegamos a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

Requisitos

Asegurate de tener a mano los siguientes documentos

Ya puedes realizar la cita en la página oficial del gobierno!

Listo, ya sabes los requisitos para realizar la cita en el registro civil y proceder a realizar tu trámite. Ahora debes hacer clic en el botón finalizar el cual te llevara a la página del gobierno para completar tu cita.

Horarios en el registro civil de Pénjamo

El Registro Civil de Pénjamo está siempre y en toda circunstancia presto a recibir sugerencias, dudas o bien protestas mediante la línea 4696921670, en el horario comprendido de ocho a.m a cuatro p.m de lunes a viernes

También de manera presencial acudiendo a cualquiera de sus oficialías en Guanajuato.

Dirección del registro civil principal de Pénjamo

23.03 Pénjamo
Dirección:
Abasolo no. 43, Locales d, e y f, zona centro
Código Postal: N.D

Oficial a Cargo: Arturo Aguirre Magaña
Teléfono: 4696921670
Email: [email protected]

Sobre el Registro Civil de Pénjamo

El portal web de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Guanajuato cuenta con todos y cada uno de los mecanismos de seguridad para brindar la mejor asistencia. Esto incluye la protección de datos y también información personal del ciudadano.
En su lista de objetivos figuran:
• Otorgar al ciudadano información general de trámites y servicios.
• Otorgar al ciudadano diferentes opciones de pagos y trámites en línea.
• Permitir al ciudadanía la petición de citas para trámites on-line.
Esto le permite a la ciudadanía realizar la busca de su información de manera confiable, segura y con opción a completarla desde la comodidad de su hogar.