Reynosa
Registro Civil en Reynosa, Tamaulipas
El Registro Civil de Reynosa, se define como una institución pública, con la sensibilidad de carácter humano como bandera. Esta institución autoriza, certifica y registra los actos del estado civil de sus ciudadanos concediéndoles seguridad jurídica.
Para lograr hacer algún trámite, primero se debe solicitar una cita, que va a ser pautada para determinada fecha. Esto se realizará a través del Sistema de Citas Gobierno del Tamaulipas.
Trámites que realiza el Registro Civil de Reynosa
Entre los trámites más importantes que efectúa en registro civil de Reynosa, Tamaulipas son:
Registro y emisión de acta de nacimiento en Reynosa

Mediante el registro se asientan los datos que le dan al recién nacido una identidad y personalidad jurídica. En el momento en que los datos son tomados se procede a producir el acta de nacimiento. El registro civil de Reynosa da la opción de poder descargar e imprimir el acta de nacimiento.
Es importante certificar que el acta de nacimiento se toma los datos del menor como los de sus progenitores. Cuando ya se tiene en físico servirá para efectuar trámites legales a futuro.
Acta de Matrimonio Reynosa

Por medio de este trámite no solo se certifica la identidad de la pareja a casarse, sino más bien detalles como sitio, data, entre otros muchos.
Antes de emitir el acta los contrayentes tienen que preguntar el valor del registro de matrimonio, para entonces aportar los datos pertinentes. El valor de tal trámite se puede consultar en la página del registro civil de Reynosa.
Acta de Defuncion Reynosa

La realización de este trámite debe estar avalada por el registro civil de Reynosa, Tamaulipas en un caso así. En el acta se asienta datos en torno al fallecimiento de la persona. Efectuar este trámite va a ser indispensable al instante de realizar documentos relacionados con herencias, prestaciones, entre otros.
Si la muerte de la persona fue natural o provocada por un accidente, se debe ir a la oficialía Primera Oficialia Del Registro Civil En Reynosa del registro civil y enseñar los requisitos requeridos.
El registro civil de Reynosa además de esto efectúa registros para conseguir el Instituto Nacional Electoral y la CURP.
Cita previa para Trámites en el Registro Civil
Acepta las políticas del sitio para continuar con el formulario
Requisitos
Requisitos para realizar la cita para tramites en el registro civil
Listo!
Listo ya estas listo para realizar la cita en el registro civil
Politicas
Al aceptar este formulario doy por enterado que este sitio no recopila ningún de mis datos personales. registrolegal.mx se apegamos a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES de la cual puede leer más información aquí.
Aceptar y continuar
Requisitos
Asegurate de tener a mano los siguientes documentos
Ya puedes realizar la cita en la página oficial del gobierno!
Listo, ya sabes los requisitos para realizar la cita en el registro civil y proceder a realizar tu trámite. Ahora debes hacer clic en el botón finalizar el cual te llevara a la página del gobierno para completar tu cita.
Horarios en el registro civil de Reynosa
El Registro Civil de Reynosa está siempre y en toda circunstancia presto a percibir sugerencias, dudas o bien protestas a través de la línea 8999098850, en el horario comprendido de ocho a.m a 4 p.m de lunes a viernes
También de manera presencial acudiendo a cualquiera de sus oficialías en Tamaulipas.
Dirección de la oficialia registro civil principal de Reynosa
32 Primera Oficialia Del Registro Civil En Reynosa
Dirección: Rosa linda guerrero y herón ramírez colonia longoria.
Código Postal: N.D
Oficial a Cargo: Rosalba Guadalupe Terán Rodríguez
Teléfono: 8999098850
Email: [email protected]
Sobre el Registro Civil de Reynosa
El portal web de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Tamaulipas cuenta con todos y cada uno de los mecanismos de seguridad para brindar la mejor asistencia. Esto incluye la protección de datos e información personal del ciudadano.
En su lista de objetivos figuran:
• Conceder al ciudadano información general de trámites y servicios.
• Otorgar al ciudadano distintas opciones de pagos y trámites en línea.
• Permitir al ciudadanía la petición de citas para trámites en línea.
Esto le deja a la ciudadanía efectuar la busca de su información de manera confiable, segura y con opción a llenarla desde la comodidad de su hogar.