Registro Civil en Saltillo, Coahuila

El Registro Civil de Saltillo, se define como una institución pública, con la sensibilidad de carácter humano como bandera. Esta institución autoriza, certifica y registra los actos del estado civil de sus ciudadanos concediéndoles seguridad jurídica.

Para lograr hacer algún trámite, primero se tiene que pedir una cita, que será pautada para determinada fecha dada. Esto se realizará a través del Sistema de Citas Gobierno del Coahuila.

Trámites que realiza el Registro Civil de Saltillo

Entre los trámites más esenciales que efectúa en registro civil de Saltillo, Coahuila son:

Registro y emisión de acta de nacimiento en Saltillo

Mediante el registro se asientan los datos que le dan al recién nacido una identidad y personalidad jurídica. Una vez que los datos son tomados se procede a producir el acta de nacimiento. El registro civil de Saltillo da la opción de poder descargar y también imprimir el acta de nacimiento.

Es importante puntualizar que el acta de nacimiento se toma los datos del menor como los de sus progenitores. Cuando ya se tiene en físico servirá para efectuar trámites legales a futuro.

Acta de Matrimonio Saltillo

Por medio de este trámite no solamente se certifica la identidad de la pareja a casarse, sino detalles como lugar, data, entre otros muchos.

 Antes de emitir el acta los contrayentes deben consultar el valor del registro de matrimonio, para entonces aportar los datos pertinentes. El valor de tal trámite se puede preguntar en la página del registro civil de Saltillo.

Acta de Defuncion Saltillo

La realización de este trámite tiene que estar avalada por el registro civil del Estado de Saltillo, Coahuila en un caso así. En el acta se asienta datos en torno al fallecimiento de la persona. Realizar este trámite va a ser indispensable al instante de realizar documentos relacionados con herencias, posibilidades, entre otros muchos.  

Si la muerte de la persona fue natural o bien provocada por un accidente, se debe ir a la oficialía Saltillo 1 del registro civil y mostrar los requisitos requeridos.

El registro civil de Saltillo además de esto realiza registros para obtener el Instituto Nacional Electoral y la CURP.

Cita previa para Trámites en el Registro Civil

Acepta las políticas del sitio para continuar con el formulario

Requisitos

Requisitos para realizar la cita para tramites en el registro civil

Listo!

Listo ya estas listo para realizar la cita en el registro civil

  • Políticas
  • Requisitos
  • Resumen

Politicas

Al aceptar este formulario doy por enterado que este sitio no recopila ningún de mis datos personales. registrolegal.mx se apegamos a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

Requisitos

Asegurate de tener a mano los siguientes documentos

Ya puedes realizar la cita en la página oficial del gobierno!

Listo, ya sabes los requisitos para realizar la cita en el registro civil y proceder a realizar tu trámite. Ahora debes hacer clic en el botón finalizar el cual te llevara a la página del gobierno para completar tu cita.

Horarios de atención al público en el registro civil de Saltillo

El Registro Civil de Saltillo está siempre y en todo momento presto a recibir sugerencias, dudas o quejas a través de la línea 18444120505, en el horario comprendido de ocho a.m a cuatro p.m de lunes a viernes

También de manera presencial acudiendo a cualquiera de sus oficialías en Coahuila.

Dirección del registro civil principal de Saltillo

1 Saltillo 1
Dirección:
Calle ateneo 625, colonia zona centro
Código Postal: 25000

Oficial a Cargo: Maria Concepcion De La Rosa Vazquez
Teléfono: 18444120505
Email: [email protected]

Sobre el Registro Civil de Saltillo

El portal web de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Coahuila cuenta con todos y cada uno de los mecanismos de seguridad para brindar la mejor asistencia. Esto incluye la protección de datos y también información personal del ciudadano.
En su lista de objetivos figuran:
• Entregar al ciudadano información general de trámites y servicios.
• Entregar al ciudadano distintas opciones de pagos y trámites on-line.
• Permitir al ciudadanía la solicitud de citas para trámites en línea.
Esto le permite a la ciudadanía realizar la búsqueda de su información de manera confiable, segura y con opción a completarla desde la comodidad de su hogar.