Registro Civil en San Luis Potosí, San Luis Potosí

El Registro Civil de San Luis Potosí, se define como una institución pública, con la sensibilidad de carácter humano como bandera. Esta institución autoriza, certifica y registra los actos del estado civil de sus ciudadanos concediéndoles seguridad jurídica.

Para lograr hacer algún trámite, primero se debe solicitar una cita, que será pautada para determinada fecha dada. Esto se efectuará a través del Sistema de Citas Gobierno del San Luis Potosí.

Trámites que realiza el Registro Civil de San Luis Potosí

Entre los trámites más importantes que efectúa en registro civil de San Luis Potosí, San Luis Potosí son:

Registro y emisión de acta de nacimiento en San Luis Potosí

Mediante el registro se asientan los datos que le dan al recién nacido una identidad y personalidad jurídica. Cuando los datos son tomados se procede a producir el acta de nacimiento. El registro civil de San Luis Potosí da la opción de poder descargar y también imprimir el acta de nacimiento.

Es importante puntualizar que el acta de nacimiento se toma los datos del menor como los de sus padres. Cuando ya se tiene en físico servirá para realizar trámites legales a futuro.

Acta de Matrimonio San Luis Potosí

Por medio de este trámite no solo se certifica la identidad de la pareja a casarse, sino detalles como lugar, data, entre otros.

 Antes de producir el acta los contrayentes tienen que consultar el valor del registro de matrimonio, para entonces aportar los datos pertinentes. El valor de tal trámite se puede preguntar en la página del registro civil de San Luis Potosí.

Acta de Defuncion San Luis Potosí

La realización de este trámite tiene que estar avalada por el registro civil de San Luis Potosí, San Luis Potosí en un caso así. En el acta se asienta datos en torno al fallecimiento de la persona. Efectuar este trámite va a ser indispensable al instante de llevar a cabo documentos relacionados con herencias, posibilidades, entre otros.  

Si la muerte de la persona fue natural o provocada por un accidente, se debe ir a la oficialía 1 del registro civil y enseñar los requisitos requeridos.

El registro civil de San Luis Potosí además de esto realiza registros para conseguir el INE y la CURP.

Cita previa para Trámites en el Registro Civil

Acepta las políticas del sitio para continuar con el formulario

Requisitos

Requisitos para realizar la cita para tramites en el registro civil

Listo!

Listo ya estas listo para realizar la cita en el registro civil

  • Políticas
  • Requisitos
  • Resumen

Politicas

Al aceptar este formulario doy por enterado que este sitio no recopila ningún de mis datos personales. registrolegal.mx se apegamos a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

Requisitos

Asegurate de tener a mano los siguientes documentos

Ya puedes realizar la cita en la página oficial del gobierno!

Listo, ya sabes los requisitos para realizar la cita en el registro civil y proceder a realizar tu trámite. Ahora debes hacer clic en el botón finalizar el cual te llevara a la página del gobierno para completar tu cita.

Horarios en el registro civil de San Luis Potosí

El Registro Civil de San Luis Potosí está siempre presto a recibir sugerencias, dudas o bien quejas a través de la línea 4448121864, en el horario comprendido de ocho a.m a 4 p.m de lunes a viernes

También de forma presencial acudiendo a cualquiera de sus oficialías en San Luis Potosí.

Dirección del registro civil principal de San Luis Potosí

28-­‐01 1
Dirección:
Morelos no: 635 zona centro
Código Postal: N.D

Oficial a Cargo: Lic. Manuel Abraham Reinhardt Guerrero
Teléfono: 4448121864
Email: [email protected]

Sobre el Registro Civil de San Luis Potosí

El portal web de trámites y servicios del Gobierno del Estado de San Luis Potosí cuenta con todos y cada uno de los mecanismos de seguridad para brindar la mejor asistencia. Esto incluye la protección de datos y también información personal del ciudadano.
En su lista de objetivos figuran:
• Conceder al ciudadano información general de trámites y servicios.
• Otorgar al ciudadano diferentes opciones de pagos y trámites online.
• Permitir al ciudadanía la solicitud de citas para trámites online.
Esto le deja a la ciudadanía realizar la búsqueda de su información de forma confiable, segura y con opción a llenarla desde la comodidad de su hogar.