Registro Civil en Tepic, Nayarit

El Registro Civil de Tepic, se define como una institución pública, con la sensibilidad de carácter humano como bandera. Esta institución autoriza, certifica y registra los actos del estado civil de sus ciudadanos concediéndoles seguridad jurídica.

Para lograr hacer algún trámite, primero se debe pedir una cita, que va a ser pautada para cierta fecha dada. Esto se realizará a través del Sistema de Citas Gobierno del Nayarit.

Trámites que realiza el Registro Civil de Tepic

Entre los trámites más importantes que efectúa en registro civil de Tepic, Nayarit son:

Registro y emisión de acta de nacimiento en Tepic

Mediante el registro se asientan los datos que le dan al recién nacido una identidad y personalidad jurídica. Una vez que los datos son tomados se procede a producir el acta de nacimiento. El registro civil de Tepic da la opción de poder descargar e imprimir el acta de nacimiento.

Es esencial puntualizar que el acta de nacimiento se toma los datos del menor como los de sus padres. Cuando ya se tiene en físico servirá para realizar trámites legales a futuro.

Acta de Matrimonio Tepic

Por medio de este trámite no solo se certifica la identidad de la pareja a casarse, sino más bien detalles como lugar, data, entre otros muchos.

 Antes de producir el acta los contrayentes tienen que preguntar el valor del registro de matrimonio, para entonces aportar los datos pertinentes. El valor de dicho trámite se puede preguntar en la página del registro civil de Tepic.

Acta de Defuncion Tepic

La realización de este trámite tiene que estar avalada por el registro civil del Estado de Tepic, Nayarit en este caso. En el acta se asienta datos en torno al fallecimiento de la persona. Efectuar este trámite será indispensable al instante de hacer documentos relacionados con herencias, prestaciones, entre otros muchos.  

Si la muerte de la persona fue natural o bien provocada por un accidente, se debe ir a la oficialía Presidencia del registro civil y mostrar los requisitos requeridos.

El registro civil de Tepic además efectúa registros para conseguir el INE y la CURP.

Cita previa para Trámites en el Registro Civil

Acepta las políticas del sitio para continuar con el formulario

Requisitos

Requisitos para realizar la cita para tramites en el registro civil

Listo!

Listo ya estas listo para realizar la cita en el registro civil

  • Políticas
  • Requisitos
  • Resumen

Politicas

Al aceptar este formulario doy por enterado que este sitio no recopila ningún de mis datos personales. registrolegal.mx se apegamos a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

Requisitos

Asegurate de tener a mano los siguientes documentos

Ya puedes realizar la cita en la página oficial del gobierno!

Listo, ya sabes los requisitos para realizar la cita en el registro civil y proceder a realizar tu trámite. Ahora debes hacer clic en el botón finalizar el cual te llevara a la página del gobierno para completar tu cita.

Horarios en el registro civil de Tepic

El Registro Civil de Tepic está siempre y en toda circunstancia presto a percibir sugerencias, dudas o bien quejas a través de la línea 3112153211, en el horario comprendido de ocho a.m a 4 p.m de lunes a viernes

También de forma presencial acudiendo a cualquiera de sus oficialías en Nayarit.

Dirección del registro civil principal de Tepic

017-­‐01 Presidencia
Dirección:
Puebla nte esquina con a. Nervo pte
Código Postal: N.D

Oficial a Cargo: Nicolas Jacobo Gonzalez
Teléfono: 3112153211
Email: [email protected]

Acerca del Registro Civil de Tepic

El portal web de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Nayarit cuenta con todos los mecanismos de seguridad para brindar la mejor asistencia. Esto incluye la protección de datos e información personal del ciudadano.
En su lista de objetivos figuran:
• Conceder al ciudadano información general de trámites y servicios.
• Otorgar al ciudadano diferentes opciones de pagos y trámites on line.
• Permitir al ciudadanía la petición de citas para trámites en línea.
Esto le permite a la ciudadanía realizar la busca de su información de forma fiable, segura y con opción a completarla desde la comodidad de su hogar.