Registro Civil en Torreon, Coahuila

El Registro Civil de Torreon, se define como una institución pública, con la sensibilidad de carácter humano como bandera. Esta institución autoriza, certifica y registra los actos del estado civil de sus ciudadanos concediéndoles seguridad jurídica.

Para conseguir hacer algún trámite, primero se tiene que solicitar una cita, que será pautada para cierta fecha. Esto se realizará a través del Sistema de Citas Gobierno del Coahuila.

Trámites que ofrece el Registro Civil de Torreon

Entre los trámites más esenciales que realiza en registro civil de Torreon, Coahuila son:

Registro y emisión de acta de nacimiento en Torreon

Mediante el registro se asientan los datos que le dan al recién nacido una identidad y personalidad jurídica. Cuando los datos son tomados se procede a producir el acta de nacimiento. El registro civil de Torreon da la opción de poder descargar e imprimir el acta de nacimiento.

Es esencial certificar que el acta de nacimiento se toma los datos del menor como los de sus progenitores. Cuando ya se tiene en físico servirá para efectuar trámites legales a futuro.

Acta de Matrimonio Torreon

Por medio de este trámite no solamente se certifica la identidad de la pareja a casarse, sino más bien detalles como lugar, fecha, entre otros.

 Antes de emitir el acta los contrayentes tienen que preguntar el valor del registro de matrimonio, para entonces aportar los datos pertinentes. El valor de tal trámite se puede preguntar en la página del registro civil de Torreon.

Acta de Defuncion Torreon

La realización de este trámite tiene que estar avalada por el registro civil del Estado de Torreon, Coahuila en un caso así. En el acta se asienta datos en torno al fallecimiento de la persona. Efectuar este trámite será imprescindible al momento de llevar a cabo documentos relacionados con herencias, prestaciones, entre otros.  

Si la muerte de la persona fue natural o provocada por un accidente, se debe ir a la oficialía Torreon 1 del registro civil y mostrar los requisitos requeridos.

El registro civil de Torreon además de esto realiza registros para conseguir el INE y la CURP.

Cita previa para Trámites en el Registro Civil

Acepta las políticas del sitio para continuar con el formulario

Requisitos

Requisitos para realizar la cita para tramites en el registro civil

Listo!

Listo ya estas listo para realizar la cita en el registro civil

  • Políticas
  • Requisitos
  • Resumen

Politicas

Al aceptar este formulario doy por enterado que este sitio no recopila ningún de mis datos personales. registrolegal.mx se apegamos a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

Requisitos

Asegurate de tener a mano los siguientes documentos

Ya puedes realizar la cita en la página oficial del gobierno!

Listo, ya sabes los requisitos para realizar la cita en el registro civil y proceder a realizar tu trámite. Ahora debes hacer clic en el botón finalizar el cual te llevara a la página del gobierno para completar tu cita.

Horarios de atención al público en el registro civil de Torreon

El Registro Civil de Torreon está siempre y en toda circunstancia presto a percibir sugerencias, dudas o quejas a través de la línea 8717122245 CEL 8714575787, en el horario comprendido de ocho a.m a 4 p.m de lunes a viernes

También de manera presencial acudiendo a cualquiera de sus oficialías en Coahuila.

Dirección de la oficialia registro civil principal de Torreon

1 Torreon 1
Dirección:
Allende 804 col. Centro
Código Postal: 25700

Oficial a Cargo: Patricia Isabel Martinez Saucedo
Teléfono: 8717122245 CEL 8714575787
Email: oficialiaprimera-­‐[email protected]

Acerca del Registro Civil de Torreon

El portal web de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Coahuila cuenta con todos y cada uno de los mecanismos de seguridad para brindar la mejor asistencia. Esto incluye la protección de datos y también información personal del ciudadano.
En su lista de objetivos figuran:
• Otorgar al ciudadano información general de trámites y servicios.
• Conceder al ciudadano diferentes opciones de pagos y trámites online.
• Permitir al ciudadanía la petición de citas para trámites online.
Esto le permite a la ciudadanía efectuar la busca de su información de forma fiable, segura y con opción a llenarla desde la comodidad de su hogar.