Registro Civil en Tuxtla Gutierrez, Chiapas

El Registro Civil de Tuxtla Gutierrez, se define como una institución pública, con la sensibilidad de carácter humano como bandera. Esta institución autoriza, certifica y registra los actos del estado civil de sus ciudadanos concediéndoles seguridad jurídica.

Para lograr hacer algún trámite, primero se debe solicitar una cita, que será pautada para cierta fecha. Esto se realizará a través del Sistema de Citas Gobierno del Chiapas.

Trámites que realiza el Registro Civil de Tuxtla Gutierrez

Entre los trámites más esenciales que realiza en registro civil de Tuxtla Gutierrez, Chiapas son:

Registro y emisión de acta de nacimiento en Tuxtla Gutierrez

Mediante el registro se asientan los datos que le dan al recién nacido una identidad y personalidad jurídica. En el momento en que los datos son tomados se procede a emitir el acta de nacimiento. El registro civil de Tuxtla Gutierrez da la opción de poder descargar e imprimir el acta de nacimiento.

Es importante certificar que el acta de nacimiento se toma los datos del menor como los de sus padres. Cuando ya se tiene en físico servirá para efectuar trámites legales a futuro.

Acta de Matrimonio Tuxtla Gutierrez

Por medio de este trámite no solamente se certifica la identidad de la pareja a casarse, sino más bien detalles como lugar, data, entre otros muchos.

 Antes de producir el acta los contrayentes deben consultar el valor del registro de matrimonio, para luego aportar los datos pertinentes. El valor de tal trámite se puede preguntar en la página del registro civil de Tuxtla Gutierrez.

Acta de Defuncion Tuxtla Gutierrez

La realización de este trámite tiene que estar avalada por el registro civil de Tuxtla Gutierrez, Chiapas en este caso. En el acta se asienta datos en torno al fallecimiento de la persona. Realizar este trámite será imprescindible al instante de realizar documentos relacionados con herencias, posibilidades, entre otros.  

Si la muerte de la persona fue natural o bien provocada por un accidente, se debe ir a la oficialía Oficialia 01 De Tuxtla Gutierrez del registro civil y enseñar los requisitos requeridos.

El registro civil de Tuxtla Gutierrez además realiza registros para conseguir el INE y la CURP.

Cita previa para Trámites en el Registro Civil

Acepta las políticas del sitio para continuar con el formulario

Requisitos

Requisitos para realizar la cita para tramites en el registro civil

Listo!

Listo ya estas listo para realizar la cita en el registro civil

  • Políticas
  • Requisitos
  • Resumen

Politicas

Al aceptar este formulario doy por enterado que este sitio no recopila ningún de mis datos personales. registrolegal.mx se apegamos a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

Requisitos

Asegurate de tener a mano los siguientes documentos

Ya puedes realizar la cita en la página oficial del gobierno!

Listo, ya sabes los requisitos para realizar la cita en el registro civil y proceder a realizar tu trámite. Ahora debes hacer clic en el botón finalizar el cual te llevara a la página del gobierno para completar tu cita.

Horarios de atención al público en el registro civil de Tuxtla Gutierrez

El Registro Civil de Tuxtla Gutierrez está siempre presto a recibir sugerencias, dudas o bien quejas por medio de la línea 9611606435, en el horario comprendido de 8 a.m a cuatro p.m de lunes a viernes

También de forma presencial acudiendo a cualquiera de sus oficialías en Chiapas.

Dirección de la oficialia registro civil principal de Tuxtla Gutierrez

1 Oficialia 01 De Tuxtla Gutierrez
Dirección:
2a. Sur ote. Esq. Calle central. Lado poniente
Código Postal: N.D

Oficial a Cargo: Castañeda Jimenez Maria Isabel
Teléfono: 9611606435
Email: [email protected]

Sobre el Registro Civil de Tuxtla Gutierrez

El portal web de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Chiapas cuenta con todos y cada uno de los mecanismos de seguridad para brindar la mejor asistencia. Esto incluye la protección de datos y también información personal del ciudadano.
En su lista de objetivos figuran:
• Conceder al ciudadano información general de trámites y servicios.
• Entregar al ciudadano diferentes opciones de pagos y trámites on line.
• Permitir al ciudadanía la petición de citas para trámites en línea.
Esto le deja a la ciudadanía realizar la busca de su información de manera confiable, segura y con opción a completarla desde la comodidad de su hogar.