Registro Civil en Uruapan, Michoacán

El Registro Civil de Uruapan, se define como una institución pública, con la sensibilidad de carácter humano como bandera. Esta institución autoriza, certifica y registra los actos del estado civil de sus ciudadanos concediéndoles seguridad jurídica.

Para lograr hacer algún trámite, primero se debe solicitar una cita, que va a ser pautada para determinada fecha dada. Esto se efectuará a través del Sistema de Citas Gobierno del Michoacán.

Trámites que ofrece el Registro Civil de Uruapan

Entre los trámites más esenciales que realiza en registro civil de Uruapan, Michoacán son:

Registro y emisión de acta de nacimiento en Uruapan

Mediante el registro se asientan los datos que le dan al recién nacido una identidad y personalidad jurídica. Cuando los datos son tomados se procede a emitir el acta de nacimiento. El registro civil de Uruapan da la opción de poder descargar e imprimir el acta de nacimiento.

Es esencial puntualizar que el acta de nacimiento se toma los datos del menor como los de sus progenitores. Cuando ya se tiene en físico servirá para realizar trámites legales a futuro.

Acta de Matrimonio Uruapan

Por medio de este trámite no solo se certifica la identidad de la pareja a casarse, sino más bien detalles como sitio, data, entre otros muchos.

 Antes de emitir el acta los contrayentes deben consultar el valor del registro de matrimonio, para luego aportar los datos pertinentes. El valor de tal trámite se puede consultar en la página del registro civil de Uruapan.

Acta de Defuncion Uruapan

La realización de este trámite debe estar avalada por el registro civil de Uruapan, Michoacán en un caso así. En el acta se asienta datos en torno al fallecimiento de la persona. Efectuar este trámite va a ser indispensable al momento de hacer documentos relacionados con herencias, posibilidades, entre otros muchos.  

Si la muerte de la persona fue natural o provocada por un accidente, se debe ir a la oficialía Uruapan del registro civil y mostrar los requisitos requeridos.

El registro civil de Uruapan además de esto efectúa registros para conseguir el INE y la CURP.

Cita previa para Trámites en el Registro Civil

Acepta las políticas del sitio para continuar con el formulario

Requisitos

Requisitos para realizar la cita para tramites en el registro civil

Listo!

Listo ya estas listo para realizar la cita en el registro civil

  • Políticas
  • Requisitos
  • Resumen

Politicas

Al aceptar este formulario doy por enterado que este sitio no recopila ningún de mis datos personales. registrolegal.mx se apegamos a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

Requisitos

Asegurate de tener a mano los siguientes documentos

Ya puedes realizar la cita en la página oficial del gobierno!

Listo, ya sabes los requisitos para realizar la cita en el registro civil y proceder a realizar tu trámite. Ahora debes hacer clic en el botón finalizar el cual te llevara a la página del gobierno para completar tu cita.

Horarios en el registro civil de Uruapan

El Registro Civil de Uruapan está siempre y en toda circunstancia presto a percibir sugerencias, dudas o quejas a través de la línea 4525243516, en el horario comprendido de 8 a.m a 4 p.m de lunes a viernes

También de manera presencial acudiendo a cualquiera de sus oficialías en Michoacán.

Dirección del registro civil principal de Uruapan

102-­‐01 Uruapan
Dirección:
Nicolas romero no. 13, Pasillo 1, local 162, 2do nivel
Código Postal: N.D

Oficial a Cargo: Daniel Enrique Paz Hernández
Teléfono: 4525243516
Email: [email protected]

Acerca del Registro Civil de Uruapan

El portal web de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Michoacán cuenta con todos y cada uno de los mecanismos de seguridad para brindar la mejor asistencia. Esto incluye la protección de datos y también información personal del ciudadano.
En su lista de objetivos figuran:
• Entregar al ciudadano información general de trámites y servicios.
• Conceder al ciudadano diferentes opciones de pagos y trámites en línea.
• Permitir al ciudadanía la petición de citas para trámites on line.
Esto le permite a la ciudadanía efectuar la búsqueda de su información de forma fiable, segura y con opción a completarla desde la comodidad de su hogar.