Registro Civil en Zacapu, Michoacán

El Registro Civil de Zacapu, se define como una institución pública, con la sensibilidad de carácter humano como bandera. Esta institución autoriza, certifica y registra los actos del estado civil de sus ciudadanos concediéndoles seguridad jurídica.

Para conseguir hacer algún trámite, primero se tiene que pedir una cita, que será pautada para determinada fecha dada. Esto se realizará a través del Sistema de Citas Gobierno del Michoacán.

Trámites que realiza el Registro Civil de Zacapu

Entre los trámites más esenciales que efectúa en registro civil de Zacapu, Michoacán son:

Registro y emisión de acta de nacimiento en Zacapu

Mediante el registro se asientan los datos que le dan al recién nacido una identidad y personalidad jurídica. En el momento en que los datos son tomados se procede a emitir el acta de nacimiento. El registro civil de Zacapu da la opción de poder descargar e imprimir el acta de nacimiento.

Es importante puntualizar que el acta de nacimiento se toma los datos del menor como los de sus progenitores. Cuando ya se tiene en físico servirá para realizar trámites legales a futuro.

Acta de Matrimonio Zacapu

Por medio de este trámite no solamente se certifica la identidad de la pareja a casarse, sino detalles como sitio, fecha, entre otros.

 Antes de producir el acta los contrayentes deben preguntar el valor del registro de matrimonio, para luego aportar los datos pertinentes. El valor de tal trámite se puede consultar en la página del registro civil de Zacapu.

Acta de Defuncion Zacapu

La realización de este trámite tiene que estar avalada por el registro civil de Zacapu, Michoacán en este caso. En el acta se asienta datos en torno al fallecimiento de la persona. Efectuar este trámite va a ser indispensable al instante de llevar a cabo documentos relacionados con herencias, posibilidades, entre otros muchos.  

Si la muerte de la persona fue natural o provocada por un accidente, se debe ir a la oficialía Zacapu del registro civil y mostrar los requisitos requeridos.

El registro civil de Zacapu además de esto efectúa registros para conseguir el INE y la CURP.

Cita previa para Trámites en el Registro Civil

Acepta las políticas del sitio para continuar con el formulario

Requisitos

Requisitos para realizar la cita para tramites en el registro civil

Listo!

Listo ya estas listo para realizar la cita en el registro civil

  • Políticas
  • Requisitos
  • Resumen

Politicas

Al aceptar este formulario doy por enterado que este sitio no recopila ningún de mis datos personales. registrolegal.mx se apegamos a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

Requisitos

Asegurate de tener a mano los siguientes documentos

Ya puedes realizar la cita en la página oficial del gobierno!

Listo, ya sabes los requisitos para realizar la cita en el registro civil y proceder a realizar tu trámite. Ahora debes hacer clic en el botón finalizar el cual te llevara a la página del gobierno para completar tu cita.

Horarios en el registro civil de Zacapu

El Registro Civil de Zacapu está siempre y en todo momento presto a recibir sugerencias, dudas o quejas mediante la línea 4363635300, en el horario comprendido de ocho a.m a cuatro p.m de lunes a viernes

También de manera presencial acudiendo a cualquiera de sus oficialías en Michoacán.

Dirección del registro civil principal de Zacapu

107-­‐01 Zacapu
Dirección:
Ignacio ramírez no. 476 Col. Centro
Código Postal: 58600

Oficial a Cargo: Juan Eduardo Contreras Diaz
Teléfono: 4363635300
Email: [email protected] / [email protected]

Sobre el Registro Civil de Zacapu

El portal web de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Michoacán cuenta con todos los mecanismos de seguridad para brindar la mejor asistencia. Esto incluye la protección de datos y también información personal del ciudadano.
En su lista de objetivos figuran:
• Conceder al ciudadano información general de trámites y servicios.
• Otorgar al ciudadano diferentes opciones de pagos y trámites on-line.
• Permitir al ciudadanía la petición de citas para trámites on line.
Esto le permite a la ciudadanía realizar la busca de su información de forma fiable, segura y con opción a completarla desde la comodidad de su hogar.