Trámite para sacar Acta o Certificado de Nacimiento Papantla, Veracruz

Las actas de nacimiento son un documento obligatorio de tramitar una vez que nace una persona. Se trata de asentar en el libro de Registro Civil de Papantla, Veracruz, el nombre, sexo, lugar de nacimiento y hora de una persona. Si deseas conocer, los pasos a continuar para gestionar un Acta de Nacimiento en Papantla, a continuación te explicamos de qué manera hacerlo.

Los pasos para gestionar un Acta de Nacimiento, son:

Paso 1: Asistir al Registro civil

Acudir al Registro Civil más próximo, en los diez días siguientes al nacimiento, o bien en 60 días a lo máximo.

Paso 2: Presentar documentación

Se debe presentar la “constancia de nacimiento vivo” de recién nacido expedido por el centro asistencial.

Consultar Costos

Padres o bien apoderados del bebé deben consignar su identificación, recibos de servicios donde conste el domicilio de los últimos tres meses.

Copia certificada del acta de nacimiento

Ahora puedes consultar e imprimir la copia certificada de tu acta de nacimiento ya sea si te ubicas en Papantla o cualquier parte del país a través de internet. A través de la página oficial del gobierno.

Requisitos para el acta de nacimiento en Papantla

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Requisitos

Requisitos para realizar la cita para tramites en el registro civil

Costo

Costo que requiere este trámite para ser llevado a cabo

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Requisitos

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Costo del Tramite

Este trámite es gratuito

Ya puedes puedes ir al registro civil mas cercano!

Listo, ya sabes los requisitos para sacar el acta de nacimiento en el registro civil y proceder a realizar tu trámite. Si lo que deseas es una copia certificada de tu acta de nacimiento debes hacer clic en el botón finalizar el cual te llevara a la página del gobierno para completar el proceso.

La oficina de Registro Civil de Papantla más próxima al lugar de nacimiento de un bebé, es la indicada para asentar su nacimiento.

En forma presencial se deben presentar los progenitores o bien los encargados de hacerlo, esto dentro de los diez días hábiles tras el nacimiento, o bien en un plazo mayor si se justifica médicamente el retraso, el que suele no debe exceder de los sesenta días tras la “certificación de nacimiento vivo”.

Esta “certificación de nacimiento vivo” la expide el centro de asistencia médica donde nació el bebé, y constituye uno de los requisitos que se consignan en el Registro Civil de Papantla, así como la documentación de identidad de los progenitores o bien de los apoderados legales del recién nacido. Igualmente se precisa de dos testigos mayores de edad para realizar el trámite.

Todos los presentes, sean progenitores, testigos o apoderados, aparte de su identificación, deben consignar un recibo de servicio no mayor a tres meses y que muestre el sitio donde habitan.

Existe una modalidad de “Registro Extemporáneo”, que se emplea cuando las personas no han sido registradas desde su nacimiento por causas mayores, estos casos singulares suelen requerir de la contratación de servicios profesionales de abogados.

Costo del Acta de Nacimiento en Papantla

El costo de este documento es sin costo, está exento de pagos. En el caso de trámites por la red, el costo es de cincuenta y dos pesos. En líneas generales, se trata de un servicio rápido y sencillo, sin mayor costo.